Dr. Luis Docasar Bértolo

Educación y Credenciales 

Es un psiquiatra gallego, Licenciado con sobresaliente, en Medicina y Cirugía, por la Universidad del País Vasco, en el 87. Obtuvo la especialidad de psiquiatra, vía MIR en el Hospital Universitario de Santiago, y el Reconocimiento de Suficiencia Investigadora en el 94. Ha realizado Cursos Superiores, en Gestión Sanitaria, Gestión de Salud Mental y Alcoholismo, por el Servicio Gallego de Salud, Universidad Internacional de Cataluña, y la Universidad Autónoma de Madrid. En el campo de la psicoterapia se ha centrado principalmente en la interpersonal, y el paradigma sistémico.

Investigación y Docencia

Con más de ochenta publicaciones en el ámbito de la especialidad, es actualmente Coordinador del Grupo de Investigación Salud Mental de Orense, dentro del Área de Neurociencias, en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur. Es Colaborador Docente Pregrado con la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago, y Responsable de la Comisión de Docencia Multidisciplinar de Salud Mental de Ourense.

Experiencia Laboral, docente y asociativa

Desde su etapa como Coordinador de los Servicios de Salud Mental del Area Sur de Lugo, del 2000 al 2015, ha desarrollado experiencia en casi todas las áreas de la especialidad, tanto desde el punto de vista clínico, como de gestión. Hoy día, es secretario de la Asociación Gallega de Psiquiatría, y desempeña su actividad clínica más habitual en Unidad de Hospitalización Psiquiátrica breve, y como E consultor para Atención Primaria en Salud Mental. Fundador y director del centro polivalente y psicoterapéutico ambulatorio, Psicosicor.

A partir del año 2015, es Jefe del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental, del Hospital Universitario de Ourense, Verín, O Barco.


Volver