Dr. César Pereiro Gómez

Educación y Credenciales

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago y Médico Especialista en Psiquiatría.

Especialista Universitario en TDAH (Universidad de Alcalá, 2012).

Especialista Universitario en Emergencias en Salud Mental (Universidad de Alcalá, 2010).

Especialista Universitario en Psiquiatría Forense (UNED, 2008).

Master en Neurociencias (Universitat Oberta de Catalunya, 2005-06).

Especialista en Alcoholismo (Universidad Autónoma de Madrid, 2001-02).

Master en Drogodependencias y SIDA (IIS-Open University O.M.S., 1993-94).

Magister en Drogodependencias Universidad de Santiago, 1992-94).

Investigación y Docencia

Es autor en solitario o colaborando con otros profesionales en más de 30 libros/monografías. Ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas, entre ellas The Lancet, Addiction Biology y otras revistas con elevado factor de impacto.

También ha participado en varios proyectos de investigación becas que contaron con financiación de la Consellería de Sanidade, Plan Nacional sobre Drogas y/o el Ministerio de Ciencia y Tecnología en distintas convocatorias siendo premiado en cinco ocasiones por la Consellería de Sanidad y la Real Academia de Medicina de Galicia. 

Ha participado de forma activa como ponente o comunicante en más de 100 congresos/reuniones científicas, recibiendo varios premios por las aportaciones realizadas.

Experiencia Laboral, docente y asociativa 

En la actualidad ejerce como Jefe de Sección del Área de Psiquiatría en la Unidad Asistencial de Drogodependencias de A Coruña (ACLAD-EOXI A Coruña). Fue Director de los Servicios Asistenciales de Drogodependencias de A Coruña (ACLAD) desde 1992 hasta 2009 y Psiquiatra de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Complejo Hospitalario Novoa Santos-Arquitecto Marcide de Ferrol (2009-2011). 

Es miembro de las Junta Directiva de la Asociación Gallega de Psiquiatría y fue Vicepresidente de la Sociedad Científica Española para la investigación del Alcohol, el Alcoholismo y otras Toxicomanías formando parte de su Junta Directiva durante ocho años.


Volver