Dr. Mario Páramo Fernández

Educación y Credenciales 

Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela con la calificación de Sobresaliente, Doctor en Medicina por la Universidad de  Santiago de Compostela en el Departamento de Psiquiatría. Especialista en Psiquiatría  formado en el Hospital Psiquiátrico de Conxo de  Santiago de Compostela. 

En su formación es también Especialista Universitario en Psicopatías y Criminalidad  y Alcoholismo. Ha realizado formación especializada de postgrado en Esquizofrenia en el Hospital Universitario Karolinska de Suecia, Instituto Lundbeck de Dinamarca y el Departamento de Psiquiatría del Hospital Bellevue de New York. Diplomado en Epidemiología y Estadística aplicada por la universidad de Santiago de Compostela y con formación específica en Epidemiología Psiquiátrica por el Servicio Gallego de Salud.

Formado en Gestión con Diploma de Gestión de Unidades Clínicas por la  UNED, Diploma de Gestión de Servicios de psiquiatría y Salud Mental por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Empresas (EADA),   y La Asociación Gallega de Psiquiatría.

Investigación y Docencia

Ha sido Profesor de Tercer ciclo en la escuela de enfermería, Profesor asociado de ciencias de la salud y actualmente Profesor Asociado de psiquiatría en la Universidad de Santiago de Compostela. Ponente en numerosos congresos cursos de formación y foros de la especialidad de psiquiatría. Responsable y colaborador de la formación de especialistas en Psiquiatría en el  Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Investigador colaborador e Investigador Principal en múltiples ensayos clínicos y estudios, sobre Epidemiología y tratamiento de la Esquizofrenia, Depresión, Trastorno Bipolar y Alcoholismo. Colaboró e la dirección de tres tesis doctorales. Firmante de 15 capítulos de libros y  más de 30 artículos en revistas nacionales e internacionales de impacto. Ha recibido diferentes premios en más de 10 trabajos científicos, en los que ha colaborado. Colaborador en la elaboración y revisión de 5 Guías de Práctica Clínica de ámbito nacional.   

Experiencia Laboral, docente y asociativa

Tiene una experiencia de más de 24 años  en la práctica de la Clínica Psiquiátrica principalmente  en unidades de atención Hospitalaria y equipos de atención psiquiátrica y salud mental de adultos. Con especial interés en la Esquizofrenia, Depresión y trastorno Bipolar.

Cuenta con experiencia en gestión de la atención psiquiátrica y promoción de la salud mental desde su cargo de Jefe de Servicio de Salud mental,  En los servicios centrales del Servicio Gallego de Salud. Asesor del Ministerio de Sanidad en la estrategia Nacional de Salud mental.

Actualmente ocupa el cargo de Jefe de Servicio de psiquiatría y Salud mental del área Sanitaria de Santiago de Compostela. 


Volver