Dr. Manuel Serrano

Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid,  Doctor en Medicina por la Universidad de la Coruña en el Departamento de Ciencias de la Salud y Especialista en Psiquiatría  formado en el Hospital Clínico de Valladolid. Es a su vez Especialista Universitario en Medicina y Psiquiatría Legal  y Forense,  Diplomado en Sanidad  por Escuela Nacional de Sanidad  de  Madrid y Médico de Empresa por Escuela Nacional de Medicina en el Trabajo de Madrid.

Destaca su formación en organización y dirección en el campo de la asistencia clínica siendo poseedor del  Diploma de Gestión Hospitalaria por la  Escuela de Alta Dirección y Administración de Empresas (EADA),  Diploma en Dirección Hospitalaria por la Escuela Nacional de Sanidad, Diplomado en Gerencia Hospitalaria por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), Diploma para Directores Gerentes de Hospitales, por la Escuela Nacional de Sanidad, y Diplomado de Posgrado en Gestión Clinica por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

 

Investigación y Docencia

Ha sido director de dos tesis doctorales. Ha publicado 8 libros como coordinador y 58 capítulos de libros en el campo de la clínica psiquiátrica y fundamentalmente en los trastornos mentales graves. Es autor de más de 80 artículos en revistas científicas nacionales y de 33 en revistas internacionales. Participa activamente en numerosos congresos nacionales e internacionales, y en cursos y actividades docentes. Ha recibido más de 20 premios a trabajos de investigación sobre Clinica psiquiátrica presentado en  eventos científicos.

También forma parte del comité editorial de la revista científica “Revista Gallega de Psiquiatría y Neurociencias”. Es revisor habitual de revistas científicas de la especialidad como “Actas Españolas de Psiquiatría”.

 

Experiencia Laboral, docente y asociativa 

Tiene una experiencia de más de 37 años  en la práctica Clinica  de los Servicios Públicosconadultos en donde  ha trabajado en unagran variedadde escenarios, incluyendola saludmental de la comunidad, de la hospitalización y el ámbito ambulatorio, el asesoramiento de la universidadycentros de investigación universitarios. Está particularmente interesado enayudar a los pacientes en los asuntos relacionados conla esquizofreniay otras enfermedades mentalesgraves.

Desarrolla actualmente su tarea asistencial en el Complejo Hospitalario del Area de Gestión Integrada de A Coruña como Jefe de Servicio de Psiquiatría.

Es Profesor Asociado de Ciencias de la Salud  de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela en el Area de conocimiento de Psiquiatría. Departamento de Psiquiatría, Radiología y Salud Pública. Es Colaborador Docente en la formación de alumnos de las Escuelas Universitarias de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de A Coruña.

Es miembro de las Junta Directiva de la Asociación Gallega de Psiquiatría  como Presidente de la misma. Miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría y miembro fundador y corresponsal de la Sociedad Castellano Leonesa de Psiquiatría y Salud Mental. 


Volver