¿Cómo es el sueño y su tratamiento en las personas con Psicosis?


El insomnio va a condicionar que precises de tratamiento específico para dormir o que sea necesario aumentar tu mediación habitual. Sabemos perfectamente que el NO dormir afecta muchísimo al cerebro. Si el régimen de sueño es adecuado, ni por exceso (dormir mucho y a deshoras) ni por defecto, esto ayudará a tu psiquiatra a tener que aumentar tu tratamiento para asegurar tu estabilidad.
 
Te recomiendo que hagas un horario-registro de tu sueño, de cómo duermes a diario, para se lo puedes llevar a tu psiquiatra y que nos valga para que sepa con mayor precisión como estas durmiendo. 

Intentaré explicarte cómo hacerlo con la mayor simpleza posible. El registro consiste en una cuadrícula de 8 columnas. En la primera fila o superior, dejando libre el primer cuadrado o cuadrícula, anotamos los días de la semana, de lunes a domingo. En la segunda fila, en el primer cuadrado anotamos la semana correspondiente (por ejemplo, 21 de abril de 2014 a 27 de abril de 2014, o más sencillo, 21-4-14 a 27-4-14). En las filas sucesivas inferiores iremos anotando las siguientes semanas de la misma forma. Te recomendaría hacerlo de mes en mes para que sea más sencillo. 

Después, cada día iremos anotando en la cuadrícula correspondiente cómo hemos dormido, de la siguiente forma: si he dormido bien, anotaré BIEN. Sin embargo si he dormido regular o  mal, anotaré REGULAR o MAL seguido de las siguiente letras: una C si he tenido problemas para Conciliar o Comenzar el sueño, una M si he tenido problemas en el Mantenimiento del sueño, me he despertado a Media noche, y una T si he tenido problemas en la Terminación del sueño o me he despertado más Temprano de lo normal. Si he tenido problemas en más de una de las fases del sueño anotaré las dos letras de las fases en que he tenido problemas y si no he dormido nada o tuve problemas en las tres fases, anotaré las tres letras a continuación de regular o mal.


Intentaré simplificarlo con un ejemplo: 

ABRIL

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

31/3/14 a 6/4/14

BIEN

BIEN

regular M

mal

CT

BIEN

mal T

BIEN

7/4/14 a 13/4/14

regular M

regular C

BIEN

BIEN

BIEN

BIEN

BIEN

14/4/14 a 20/4/14

BIEN

regular C

regular C

regular M

mal

CMT

mal

CM

regular C

21/4/14 a 27/4/14

regular C

BIEN

BIEN

BIEN

BIEN

BIEN

BIEN

28/4/14 a 4/5/14

BIEN

BIEN

BIEN

BIEN

BIEN

BIEN

regular C



Volver